Eventos
Melisa Pomba y Daniela Gerbaudo representaron a la institución en uno de los encuentros científicos más importantes del sector, reafirmando el compromiso del Sanatorio Argentino con la capacitación continua y la excelencia en el cuidado de los pacientes.
El Sanatorio Argentino continúa apostando a la formación permanente de sus equipos de salud. En esta oportunidad, las jefas de Enfermería, Melisa Pomba y Daniela Gerbaudo, participaron del 2.º Congreso Provincial de Enfermería, realizado el pasado 5 de junio en el Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario.
Bajo el lema "Enfermería 2030: Liderazgo, Innovación y Transformación del Cuidado", el encuentro reunió a profesionales de distintos puntos del país para compartir experiencias, actualizar conocimientos y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la profesión en un contexto sanitario en constante evolución.
Durante la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, mesas de debate y talleres vinculados al liderazgo de los equipos de salud, la innovación tecnológica, la salud digital, el cuidado centrado en la persona y el bienestar de los profesionales, promoviendo herramientas que fortalecen la práctica diaria.
"Participar de estos espacios nos permite incorporar nuevas miradas, conocer experiencias de otros equipos y seguir creciendo profesionalmente para brindar una atención cada vez más segura, humana y de calidad", destacaron Melisa Pomba y Daniela Gerbaudo.
La capacitación continua constituye uno de los pilares del trabajo que impulsa el Servicio de Enfermería del Sanatorio Argentino, entendiendo que la actualización permanente repercute directamente en la calidad de atención que reciben los pacientes.
"La enfermería evoluciona permanentemente y nosotros debemos evolucionar con ella. Cada instancia de formación representa una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestro rol y mejorar los cuidados que brindamos todos los días", expresaron.
Desde la institución remarcaron que la participación en este tipo de congresos forma parte de una política orientada al desarrollo profesional de sus colaboradores, promoviendo la incorporación de nuevas herramientas, conocimientos y buenas prácticas.
En el Sanatorio Argentino creemos que invertir en la capacitación de nuestros equipos es invertir en una mejor salud para toda la comunidad. Por eso continuamos impulsando la formación continua como un camino indispensable hacia una atención cada vez más segura, innovadora y centrada en las personas.