Aniversario fassi casermeiro

Dr. Eladio Pedro Emilio Casermeiro



El Dr. Eladio Pedro Emilio Casermeiro nació en San Francisco, Córdoba, el 24 de marzo de 1924. Hijo de una familia trabajadora, de padre ferroviario, estudio medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Antes de finalizar sus estudios adquirió el cine de la localidad de Unquillo. Es en esa ciudad donde conoce a quien será su compañera de toda la vida, Clarivel De Angelis, con quien se casa y tienen dos hijos Nora y Daniel.

Ya siendo médico, aun residiendo en Unquillo, es convocado por su primo, el Dr Alfonso Fassi, para retornar a San Francisco y fundar lo que es hoy Sanatorio Argentino.

El Dr. Eladio, como todos lo conocían, llevaba la medicina en el alma. Para el no existía otra profesión, y así fue como lo inculco a los dos profesionales que trabajaron junto a él , sabiendo siempre que implicaba una gran responsabilidad y una forma de vida muy difícil de llevar adelante.

Su vida giro entorno a su familia y Sanatorio Argentino. Uno de sus mayores orgullos fue ver a su hijo y luego a sus nietos trabajar en la institución que con tanto esfuerzo el había gestado.

Si bien a partir del 13 de junio un vacío enorme se sentirá e el Sanatorio, quienes conformamos el equipo de profesionales que con tanto esfuerzo se forjo tenemos la certeza de saber  que el legado del espíritu del Dr Eladio perdurara, porque el es parte de cada rincón de la Institución.

Es por eso que el mejor homenaje es seguir brindando l calidad de atención médica y humana que el promovió, ara que el Argentino sea siempre la gran familia que quiso y soñó.

Regresar al inicio