Aniversario fassi casermeiro

Novedades


Las ventajas del Entrenamiento Funcional



06/06/2014|

El Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Con este formato uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar una mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.


La funcionalidad del cuerpo depende mucho de los rangos de movimiento de las articulaciones del cuerpo, así como de la flexibilidad de los músculos. Es por esto que el entrenamiento funcional se enfoca principalmente a aumentar los rangos de movimiento articular y mejorar la flexibilidad muscular en función de los movimientos deportivos y totales del cuerpo. Así este tipo de entrenamiento se adapta a cualquier persona y para cualquier propósito.

Es por lo anterior que el entrenamiento funcional se adapta ya sea para alguien que trabaja en una línea de producción en una empresa cargando cajas, hasta un deportista de alto rendimiento. Este tipo de entrenamiento es el más indicado hoy a nivel mundial para principiantes en actividad física, para evitar riesgos de lesión típicos de principiantes y trabajar estas cualidades físicas antes de estresar al cuerpo. También es indicado para niños para trabajar las bases físicas del desarrollo que son la coordinación, equilibrio y agilidad, ya que el entrenamiento funcional tiene como principal implemento deportivo al propio cuerpo humano. Esto hace que sea ideal para personas que se vienen recuperando de lesiones y personas de tercera edad también.

Es un sistema de entrenamiento muy dinámico, ya que se utilizan elásticos, pelotas medicinales, stability balls, TRXs, vallitas, conos y otros implementos livianos, hace que las clases sean muy variadas y diferentes unas de otras, lo que elimina el factor de rutina y aburrimiento en comparación a una típica rutina de gimnasio. Además dado que el entrenamiento funcional se basa en el movimiento total del cuerpo humano, quema mayor cantidad de calorías ya que, al estar todos los músculos del cuerpo funcionando al mismo tiempo, la tasa de lipolisis (quema de grasa) aumenta.

En el ámbito del alto rendimiento, este sistema ha hecho  que los deportistas de alto rendimiento aumenten sus cualidades físicas  por sobre de lo que se lograba antes con sólo pesas, y hace adaptar los movimientos específicos de cada deporte a lo que hacen luego en cancha.  Otro efecto que esta metodología produce es el bajar el riesgo de lesiones musculares

El entrenamiento se basa en los 4 pilares del movimiento humano:
1- De pie, locomoción.
2- Cambios de nivel el centro de gravedad.
3-Empujar, traccionar.
4-Rotación, cambios en la dirección.

Este sistema nos permite trabajo en cadena muscular, (no con músculos aislados o prescindiendo de musculatura estabilizadora de tronco como es habitual en máquinas de fitnes), imitando o desarrollando movimientos cotidianos o específicos, preparando, reforzando, compensando, mejorando, ampliando, tonificando, incluso reeducando todo el conjunto muscular, consiguiendo que todo sea uno, evitando la sobrecarga articular y ofreciendo un trabajo de la musculatura estabilizadora muy importante y olvidada totalmente en los programas de entreno tradicionales de una sala de máquinas de musculación.

Partiendo de esta base y de una estructura correcta del programa de entrenamiento, (esto dependerá del sentido común del profesional al que acudamos), los beneficios y progresos están asegurados.


¿Para qué sirve?
El ENTRENAMIENTO FUNCIONAL es para toda la población, desde los 4 años a la tercera edad.
-En PREHABILITACION de lesiones que permite la profilaxis para evitar las futuras lesiones
-En REHABILITACION de lesiones permite recuperación en la mitad de tiempo que lo que requieren los actuales protocolos de rehabilitación.
-En FITNESS, disminuye el tiempo de cada entrenamiento con mayores resultados y de una forma divertida.
-En PREPARACION FISICA, se obtienen las dos metas a mayor rendimiento menos riesgo de lesiones.

EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ENTRENA MOVIMIENTOS, NO MUSCULOS.
 

 



Listado de novedades