El 13 de agosto de 1960 nacía, en la ciudad de San Francisco, Sanatorio Argentino, “El Argentino”. Hoy, 53 años después, aquel proyecto liderado por sus precursores, los Dres. Alfonso C. Fassi y Eladio P. Casermeiro, constituye un referente regional indiscutible en materia de Salud, y celebra este importante aniversario de la mejor forma posible, resignificándose y ofreciendo el más alto standard profesional, tecnológico y asistencial.
Los actuales médicos-socios de Sanatorio Argentino -algunos de ellos descendientes directos de los fundadores de la entidad- son Daniel Casermeiro, Ginecólogo; Federico Casermeiro, Cirujano Plástico y Rubén Fassi, Médico de Familia. Profesionales altamente especializados y formadores de cualificados equipos interdisciplinarios que, sumado a una importante inversión en tecnología de última generación y a la atención humana y personalizada que lo caracteriza, hacen de Sanatorio Argentino un paradigma en asistencia médico-sanitaria.
Orientada a optimizar la calidad prestacional, la incorporación de profesionales especialistas y tecnología de última generación en Radiología Digital de Alta Definición, salas de alta complejidad y nueva tecnología en otras áreas.
Bajo el lema “en cualquier lugar del mundo se puede realizar buena medicina, si se sabe y se quiere hacerlo”, Sanatorio Argentino –”El Argentino”- apuesta a la alta especialización y la calidad del servicio al paciente. La incorporación de Radiografía Digital de Alta Definición brinda alta calidad radiográfica en imágenes que pueden ser captadas en quirófano y en tiempo real, intensificadas por un aparato de arco en C, y ser visualizadas on-line por el profesional a través de una conexión a Internet, en su consultorio o cualquier otro lugar.